Páginas

miércoles, 28 de mayo de 2008

Los reptiles voladores preferian andar a volar

Según un estudio de la universidad británica de Portsmouth, publicado en la revista científica PLoS ONE, algunos reptiles gigantes de la era de los dinosaurios preferían caminar por la tierra a volar por los aires.
Hasta ahora la idea que se tenía era que todos los pterosaurios se asemejaban a las gaviotas y pelícanos actuales en sus costumbres y sobrevolaban las grandes extensiones de agua en busca de alimento. Tras el estudio de la anatomía, las huellas y los fósiles del azhdárquido, un tipo de pterosaurio, los paleontólogos Mark Witton y Darren Naish han llegado a la conclusión de que algunos de los grandes reptiles voladores se alimentaban en tierra, "donde se agachaban para capturar animales y otras presas". Por lo tanto, ya no seguirían las pautas típicas de gaviotas y pelícanos, sino que su comportamiento sería más parecido al de las cigüeñas.

1 comentario:

Pabluratops dijo...

El paper concluye que quizá esa fue una razón para que los Azdarchidos fueran de los pocos pterosaurios en desaparecer. Aún no me acostumbro un poco a este nuevo modelo cuadrúpedo