Páginas

miércoles, 25 de junio de 2008

Exponen el monstruo de Aramberri en el Centro Cultural de Linares, México

El reptil marino más grande del que se tenga registro, completo por primera vez, se expone en el vestíbulo del Centro Cultural de Linares, dentro de la exposición Fósiles marinos del noreste de México que organiza la Facultad de Ciencias de la Tierra con motivo de su 25 aniversario.
El Monstruo de Aramberri es un pliosario, que llegó a medir más de 15 metros de largo y que vivió bajo las aguas del norte de México hace unos 140 millones de años, en el periodo jurásico superior. Descubierto en 1985 por un estudiante de la FCT, en el monstuo han trabajado especialistas de Alemania, Francia y México.
Como explica el periodista del diario "Milenio", la aparición de este ejemplar revolucionó la concepción que se tenía sobre los reptiles marinos. Por dar un ejemplo, los colmillos del Tiranosaurio Rex llegan a medir cerca de 12 centímetros, los del Monstruo de Aramberri miden 40.“La importancia de este organismo se debe a que es el único animal que existe de este tipo, no podemos nombrarlo porque todavía no hemos podido clasificarlo, no existe un nombre para él. Es el único que existe en el mundo de estas característicos”, señaló uno de los científicos.
Foto Kristian López, Diario Milenio

No hay comentarios: