Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Más datos sobre los hallazgos en Navajún y Jalón de Cameros

Los hallazgos han sido fruto del trabajo en los campos paleontológicos de verano de La Rioja que, con base en Navajún y Hornillos de Cameros, rastrearon los términos de estas localidades y sus alrededores.

En Navajún, las prospecciones dieron con icnitas, y en el término de Jalón de Cameros sobresalieron huesos, algunos dientes y un contramolde, o contrahuella de un gran saurio.

El director científico de la Fundación PatrimonioPaleontológico, Félix Pérez Lorente, precisó que los restos datan, al igual que las icnitas detectadas en La Rioja Baja, del Cretácico Inferior (entre 146 y 99 millones de años).

Foto Díez Uriel
La Rioja.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiénes son los miembros del CAS? ¿Son cientificos, paleontológos, arqueológos, historiadores, etc.? ¿Qué han publicado? ¿A qué universidad están adscritos? Me gustaría saber algo más de ellos. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola,
El CAS se fundó en 1975 como un grupo de aficionados a la arqueología y a la paleontología. Actualmente está formado por licenciados en biología, geología, historia; doctores en geología y paleontología, docentes... Poseemos bastantes publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Colaboramos con universidades españolas y extranjeras. Organizamos excavaciones y simposios científicos. Y esperamos tener pronto una buena hoja web para difundir esta actividad en la Red!!
Te agradezco tu interés.
Fidel

Anónimo dijo...

Gracias, me queda claro que sois un grupo de aficionados. ¿Cuál es la manera de entrar a formar parte de vuestro Colectivo?
Juan

Anónimo dijo...

Si vives en Salas, o cerca, puedes dirigirte al Museo de Dinosaurios y contactar con Luis Ángel o Rubén. Te explicarán con detalle nuestras actividades.
Una anotación: la afición (es decir, que no vivamos profesionalmente de la paleontología o de la arqueología) no significa que no hagamos trabajos serios de investigación, como publicaciones en revistas científicas "indexadas". O que los congresos de paleontología, las excavaciones, etc. sean una tontería. No sé cuales pueden ser tus expectativas!.
Intentaré estar más atento a tus mensajes en el blog para responder sin demora.
Fidel