Páginas

lunes, 13 de octubre de 2008

El temporal daña el yacimiento de icnitas del Tambuc (Comunidad Valenciana)

El temporal, que afecta a varias comunidades autónomas, ha provocado que el barro haya sepultado un yacimiento de huellas de dinosaurios, entre los términos de Bicorp y Millares(Comunidad Valenciana), conocido como del Tambuc.

Todavía no se han valorado con certeza los daños en los restos, ya que el temporal no ha cesado, pero lo que sí se conoce es que las obras realizadas para que la zona fuera visitable han quedado totalmente arrasadas. Se trataba de un pasillo flotante de madera a través del cual podía realizarse el recorrido a la fosa sin pisar las huellas, y que ahora deberá ser reconstruido. Además sólo hacía unas semanas que las icnitas habían sido tratadas con técnicas conservadoras con las cuales se pretendía proteger las huellas de posibles filtraciones.

Las Provincias.es Fotografía www.caroig.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un riesgo que sufre casi cualquier yacimiento de icnitas. Curiosamente, mediante un fenómeno natural vuelven a erosionarse y taparse las huellas.
Lo más interesante de la noticia es que en la C. Valenciana tienen interés por poner en valor este tipo de patrimonio. ¿Y en Burgos?