Páginas

jueves, 30 de octubre de 2008

Nueva forma de visitar el MUJA

Se ha presentado un proyecto, llamado "Point", que consiste en que un robot, de aproximadamente metro y medio de altura, podrá guiar a los visitantes por las instalaciones del MUJA. Este aparato podrá tener apariencia física de dinosaurio o humano y se implantará en el MUJA a partir de diciembre de 2009.

Además se incorporarán nuevos servicios, como el envío de información sobre las exposiciones al móvil y de los recursos turísticos comarcales.

La Nueva España.es

El Comercio digital.com

4 comentarios:

Pabluratops dijo...

Que chévere, el futuro tecnológico y el pasado fósil a la vez! novedosa iniciativa, sin duda.
El robot puede ser dinosaurio o humano?¿es un transformer acaso?
De todas formas yo me quedaría con el modelo dinosauriano. más fantástico todavía.

Un gran saludo

Anónimo dijo...

No sera un transformer, lo que pasa es que los ingenieros que lo estan haciendo no decidiran el aspecto externo hasta que no tengan diseñada toda la "interface".
Ellos no lo tenian muy claro y no supieron responder a la prensa, que solo se interesaba por la forma y altura del robot!!
A lo de la altura, el viceconsejero de cultura respondio (creo que por salir del paso) 1,65 metros, y el periodista de El Comercio debio apuntar en su cuaderno "unos 65 m" y en la noticia puso "65 centímetros". Jejej cosas que pasan cuando tienes que redactar un texto en media hora!
OME

Anónimo dijo...

cuando vinieron a vender la idea al MUJA, antes de pedir el proyecto al Ministerio de Industria, el robot de la presentacion era como una especie de R2D2 pero con una mini-cabeza encima, yo no diria que fuese ni dinosauroide ni humanoide! No recuerdo si tenia brazos

Anónimo dijo...

La historia del robot del MUJA parece que no ha gustado mucho en Asturias!!! Como muestra, lean los comentarios en estas noticias de internet:

http://www.buscolu.com/index.php?noticia=5135

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081030/asturias/robot-jurasico-20081030.html