Páginas

viernes, 21 de noviembre de 2008

Entrevista a Enrique Coperías en El Norte de Castilla

El subdirector de la revista "Muy Interesante", Enrique Coperías, habla en una entrevista en "El Norte de Castilla" sobre la comunicación y divulgación científica. De ella podemos destacar su opinión de que los científicos españoles no poseen una relación tan estrecha como deberían con los medios de comunicación y pone como ejemplo de sistema el de los investigadores estadounidenses.
Cuando se le pregunta por los temas estrella responde que los avances médicos, la conquista del espacio, los temas psicosociales, la sexualidad y la paleontología. De esto último dice lo siguiente "Y al mismo nivel pondría los temas de antropología y paleontología. Y dentro de este ámbito, la gente devora la información sobre los dinosaurios".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coperías estuvo en el congreso sobre icnitas que organizó la Fundac. Patrimonio Historico de Castilla y León en 2003. Decía que los números de la revista Muy Interesante más vendidos tenían en portada a los dinosaurios o a homínidos.

carhr dijo...

Gran depredador, aún así sigue sin superar al Megalodon. Pero supongo que en su época tuvo que ser el mayor depredador acuático.

A la autora de la noticia, si no es mucha molestía, me gustaría poder hablar contigo, creo que fuimos compañeros de clase en la fac