Páginas

domingo, 30 de noviembre de 2008

Roban restos de icnitas del yacimiento de Valdebrajes, en La Rioja

La Rioja.com informa sobre otro acto vandálico contra el patrimonio paleontológico. Esta vez ha ocurrido en el punto de interpretación paleontológico situado al lado del yacimiento de icnitas de Valdebrajes (Cervera del Río Alhama) en La Rioja. En este lugar se exponían 23 bloques de piedra con restos de icnitas y fósiles, que estaban fijados al terreno con hormigón.

Los vándalos han robado algunos de los bloques de menor tamaño, dejando sólo la parte unida al hormigón, han destrozado por completo algunos otros bloques y las piezas más grandes, que parecen intactas, también han sufrido roturas y muestran placas sueltas entre otros desperfectos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos actos solo pueden ser realizados por personajes que no respetan el entorno que les rodea. ¡No habrá suerte y se les caerá en el pie uno de esos fragmentos (el menos pequeño)!!!

San Saurio dijo...

Parece que han destrozado bastante. Espero que les pillen pero no se porque me da que nadie pagará por ello.

La gente no cree que el Patrimonio Paleontológico haya que cuidarlo como el artístico o arqueológico. Total, como son dos piedras...

Anónimo dijo...

Es otro desgraciado ejemplo de lo arriesgado que es hacer una puesta en valor en el campo. No muy lejos está el expoliado árbol fósil de Igea.Este país está sobrado de gente que no respeta los bienes comunes ni sabe valorar el papel de la cultura en nuestras vidas. Una auténtica pena.