Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2008

"Fenómenos astrofísicos y la extinción de los dinosaurios"

El astrofísico Antonio Claret presentó ayer en el Parque de las Ciencias de Granada la obra "Fenómenos astrofísicos y la extinción de los dinosaurios", un trabajo de divulgación que está dirigido a todos los públicos. El autor usa disciplinas como la geología, paleontología o la física, para demostrar , como dice El Ideal.com que la ciencia es un campo plural y convergente en el que no existen o no deben existir cotos privados de investigación. El libro es gratuito y lo podeis encontrar en la página web del Parque de las Ciencias.

El Ideal.es

2 comentarios:

OME dijo...

Me dice Xabier Pereda Suberbiola que una versión electrónica del libro se colgará en: www.parqueciencias.com/amigos

martinjaramillo dijo...

PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.
Ver Artículo completo en :
http://www.monografias.com/trabajos68/nueva-teoria-universo/nueva-teoria-universo2.shtml