Páginas

jueves, 29 de enero de 2009

National Geographic Channel estrena cuatro programas especiales sobre Darwin

A partir del domingo 1 de febrero a las 22:00 horas, todos los domingos y presentados por el actor argentino Gastón Pauls, National Geographic Channel emite un especial sobre Darwin que arroja luz sobre los extraordinarios, y a veces extraños, viajes evolutivos que dieron origen a algunos animales. El domingo 1 de febrero el documental versará sobre la evolución de los pavos, y hablará del eslabón perdido entre los dinosaurios y las aves actuales: el Archaeopteryx. El siguiente domingo le tocará el turno al audiovisual sobre los procesos evolutivos desde el Pakicetus, un animal de transición hasta las ballenas. El día 15 de febrero el documental que se emitirá tiene como título “Osos maravillosos” y cuenta como este animal pasó de ser tan pequeño como un perro a como hoy lo conocemos. Por último el 22 de febrero el documental tratará sobre la importancia de los viajes de Darwin en las regiones silvestres de América del Sur.

Podeis ver la programación en la web del canal

Gente de Buenos Aires Foto de National Geographic

5 comentarios:

Interludio. dijo...

Muy buena entrada que va a alegrar a más de uno, sin embargo tengo que corregir lo del eslabon entre el Velocirraptor y las aves, ya que el primero no fue el antepasado de las aves. Yo tambien tengo buenas noticias; Para el proximo mes en History, el canal de la "H", estrenara la versión en español de, aparentemente, Jurassic Fight Club.(Digo aparentemente por que el titulo del programa no se observo en la propanganda, tan solo imagenes de dinosaurios)

Anónimo dijo...

En España "Lucha en el Jurasico" ha acabado esta semana, han sido 12 episodios en Canal Historia. A ver cuando nos llega aqui lo de Darwin

Anónimo dijo...

En el documental "Lucha en el Jurásico" había alguna breve imagen de una excavación realizada en Salas de los Infantes... en sedimentos cretácicos.
Este "año de Darwin" será importante si conseguimos hacer retroceder las irracionales posturas de los creacionistas y su pretensión de ocupar espacios en un terreno (la Biología)ajeno a sus planteamientos religiosos.
Darwiniensis

Anónimo dijo...

en cual de los episodios? no recuerdo haberlo visto, pero alguno me perdi porque lo cambiaron de dia sin avisar.

La mayor parte de la serie era sobre cretacico, con algunos episodios sobre Jurasico ... y hasta sobre mamiferos terciarios!!! pero la palabra "jurasico" es mas comercial

San Saurio dijo...

Yo recuerdo que vinieron los de la BBC a La Rioja una vez para hacer un documental. ¿Sabéis a cuál me refiero? Me gustaría tenerlo.