Páginas

martes, 3 de febrero de 2009

Calvin, Hobbes y los dinosaurios

Calvin es un niño de unos seis años, que posee la imaginación y creatividad de la que carecen los adultos. Le encanta la ciencia ficción, los comics y los dinosaurios. Hobbes es su mejor amigo, un tigre de peluche que le acompaña en todas sus aventuras.

El autor de esta "bande dessinée", Bill Watterson, les da el nombre de Juan Calvino, teólogo reformista del siglo XVI y de Thomas Hobbes, filósofo inglés del XVII.

En muchas de las tiras cómicas podemos encontrarnos con tramas en las que aparecen diferentes dinosaurios. Por ejemplo en la que hemos adjuntado se puede ver como Calvin se convierte en un feroz Tyranosaurus Rex, que finalmente huye despavorido de Hobbes-dientes de sable. En otra ocasión Calvin, que odia el colegio y se aburría mortalmente en clase hizo que su soporífera profesora, la Sra Carcoma, se convirtiera en un gigante reptil marino. Os dejamos algunas de los múltiples tiras cómicas plagadas de animales prehistóricos.

¿Hemos perdido la magia de la infancia? ¿O nos siguen fascinando los dinosaurios como a Calvin?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Calvin y Hobbes son buenísimos. Hay un comic en el que Calvin dibuja dinosaurios dentro de naves espaciales. Creo que el protagonista deja claros los dos temas científicos que todavía hoy les encantan a los niños: la paleontología y la astronomía.Y a los no tan niños, je,je.

Anónimo dijo...

Otra forma mas de tratar este tema que a algunos nos llama la atención.


Un saludo A M Grial