Páginas

lunes, 23 de febrero de 2009

Defensa de la tesis doctoral de José Luis Barco



Nos informa José Ignacio Canudo que el viernes de esta semana, 27 de febrero, defiende la tesis doctoral José Luis Barco Rodríguez en la Universidad de Zaragoza, en Geológicas, a las 11:00 horas. Después del acto habrá un picoteo en Paleontología. La tesis de Barco tiene como título "Sistemática e implicaciones filogenéticas y paleobiogeográficas del saurópodo Galvesaurus Herreroi (Formación Villar del Arzobispo, Galve, España)".

Barco es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Zaragoza (junio de 1998), defendió su Tesis de Licenciatura, titulada "Estudio y comparación del esqueleto axial de un saurópodo (Sauropodomorpha, Dinosauria) de la Formación Villar del Arzobispo (Titónico-Berriasiense) en Galve (Teruel)". Pertenece al Grupo Aragosaurus y es dueño de Paleoymás, S.L.L., dedicada a la gestión, divulgación y preservación del patrimonio, sobre todo paleontológico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He puesto esta noticia en DinoAstur, así como links para descaragar las publicaciones de José Luis barco sobre Galvesaurus:

http://www.dinoastur.com/2009/02/23/tesis-doctoral-sobre-galvesaurus/

Anónimo dijo...

¡Ánimo para José Luis!. Ha recorrido un largo camino y ha tenido que sufrir un percance científico cuando una persona se puso a estudiar el material de Galvesaurus, a pesar de que el equipo de Zaragoza llevaba años con este fósil. Este tema es interesante, pues esa persona ha quedado "impune", a pesar de haber hecho una descripción pésima. La clave es que estaba respaldada por un "pope" que le abrió todas las puertas que hicieran falta. A la larga predominará el trabajo y la especie creada por José Luis porque es un trabajo bien hecho, y el de su oponente es bastante malo.
Bambisaurus

Anónimo dijo...

Si, esta semana he estado releyendo el trabajo de esa persona "impune" y he visto bastantes errores. Ademas las fotos son bastante malas; no se como pudo publicarlo una revista de impacto.
Animo Jose Luis!!!