Páginas

martes, 17 de marzo de 2009

Encuentran un enorme pliosaurio en Noruega

Después de hablar en el anterior post de un dinosaurio pequeño, ahora vamos a comentar la noticia del descubrimiento de un reptil marino gigante de hace unos 147 millones de años (que no dinosaurio según algunos medios de comunicación).

Esta criatura se ha identificado como una nueva especie de pliosaurio, que superaba en tamaño al Tiranosaurus Rex y comía calamares, pescados y otros reptiles marinos. Según la versión digital del ABC, el tamaño de la cabeza era el doble que la del T-Rex, poseía dientes de unos 30 centímetros de longitud, medía 15 metros y pesaba unas 45 toneladas.

Los fósiles, la parte trasera del cráneo y unos 20.000 fragmentos de huesos han sido hallados en la isla Spitsbergen (Noruega).

ABC.es El Universal.com Diario Granma
Foto Reuters

2 comentarios:

carhr dijo...

Gran depredador, aún así sigue sin superar al Megalodon. Pero supongo que en su época tuvo que ser el mayor depredador acuático.

A la autora de la noticia, si no es mucha molestía, me gustaría poder hablar contigo, creo que fuimos compañeros de clase en la facultad

Anónimo dijo...

Mas información sobre este bicho aqui:

http://www.nhm.uio.no/pliosaurus/english/index.html

El dia 28 estrenan en el canal History Channel el documental "Predator X"; esperaremos unos meses para ver depredador X" en la Canal Historia en castellano.

Para hacerse una idea del tamaño del animal esta muy bien la foto que aparece en esta web:

http://www.plesiosaur.com/plesiosaurs/svalbard.php