Páginas

martes, 10 de marzo de 2009

Un paleontólogo quiere crear un "pollosaurio"

La versión digital del ABC nos deja hoy una noticia sobre la intención del paleontólogo en el que se inspiró Steven Spielberg, Jack Horner, de la Montana State University, de realizar un experimento . Horner quiere partir del embrión de un pollo y, mediante ingeniería genética, le hará dar marcha atrás en el tiempo. Según el ABC el resultado será un animal completamente nuevo, con muchas de las características físicas propias de la estirpe que reinó en la tierra durante más de ochenta millones de años.

11 comentarios:

Interludio. dijo...

Ojala se pueda lograr!!!

Jira Sola dijo...

Pues a mi no se si me gusta la idea de jugar con la vida creyendonos dioses.

El Señor de los Animalillos dijo...

Vale crea ese bicho, para q? q finalidad tendría?

Anónimo dijo...

aqui esta la traducción al castellano de la entrevista a Jack Horner en la revista Wired que se menciona en ABC:

http://www.culturaimpopular.com/2009/02/cuando-los-pollosaurios-dominaban-la.html

Anónimo dijo...

Vaya chorrada de noticia y de mierda de blog: es todo un corta-pega sin ningún tipo de rigor, ni periodistico ni científico.

Anónimo dijo...

Para anónimo 1. Te importaría decirme la dirección de tu blog para ver lo que es un trabajo bien hecho? espero tus noticias.
Armando

Pabluratops dijo...

A mí me encanta este blog.
Acerca del pollosaurio, creo que la motivación de John Hammond sigue vigente, siempre habría alguien dispuesto a invertir en " bienes biológicos de entrenetimiento".
También es probable que se trate de otro intento de Horner de llamar la atención sobre él, pero no sobre esto último no aseguro nada.

Saludos!

Roberto Díaz Aros - CEPChile dijo...

Es muy interesante la propuesta que quiere llevar a cabo John Horner con relación a la intervención embrionaria de un pollo. No obstante, la idea fundamental de esta propuesta no es de él, sino de dos científicos chilenos, David Rubilar y Alexander Vargas, actualmente doctorados en Biología y que trabajan en el Museo Nacional de Historia Natural y en la Universidad de Chile respectivamente y que se han dedicado a estudiar las relaciones filogenéticas de aves y dinosaurios. Estos dos científicos, ya en el año 2003, fueron objeto de un reportaje en un programa de televisión que dio a conocer las primeras investigaciones tendientes a lograr la intervención del desarrollo embrionario de un ave, con miras a obtener un espécimen con características dinosaurianas, especialmente en el desarrollo de la extremidad anterior. En este sentido, la propuesta básicamente era: "las aves tienen la capacidad de desarrollar una morfología dinosauriana y de hecho la tienen que desarrollar cuando es embrión para después modificarla y transformarse en un ave."

Hasta aquí, Horner, está trabajando en el desarrollo básico de esta idea, que busca obtener, a partir de un embrión de ave, un ejemplar con características dinosaurianas.

Hecha, esta aclaración, no queda más que celebrar el advenimiento del “pollosaurio” y que un científico norteamericano, junto a su equipo de investigación, esté en vías de concretar una propuesta que originalmente se gestó en un país sudamericano (Chile).

Anónimo dijo...

No creo que sea bueno jugar a Dios, despues de crearlo que pasaria despues con el? la verdad es de pensarse.

mamarex66 dijo...

No creo que sea bueno jugar a Dios.
despues que hara con ese mounstruo se lo comera o ke?

Anónimo dijo...

YUNKY hola yo creo que los cientificoas podrian ver si el pollosaurio es apto para vivir en la fauna salvaje o apto para mascotas o granjas.