Páginas

miércoles, 22 de abril de 2009

Encuentran más dinosaurios en China: un antecesor del T-Rex y un animal parecido a una avestruz

Volvemos a hablar de algunos de los prolíficos hallazgos paleontológicos que se han producido en China.
Leemos en ABC.es que científicos chinos y estadounidenses han publicado en la revista "Proceedings B" el hallazgo de restos fósiles de un antecesor del Tyrannosaurus Rex, que vivió en el Cretácico, hace unos 105 millones de años. El Xiongguanlong baimoensis, que así es como le han llamado, podría ser el eslabón perdido entre el T-Rex y los ejemplares de saurios más pequeños. Medía 1,5 metros a la altura de la cadera y que pesaba unos 280 kilogramos.

Además también hemos encontrado por la red la noticia del hallazgo en el desierto del Gobi de fósiles de un Ornitomimosaurio gigante, animal con semejanza a un avestruz con cola de dinosaurio y que pesaba unos 600 kilos. Se cree que se desplazaba sobre las patas traseras, pero tenía fuertes brazos, una cabeza pequeña parecida a la de las aves y en sus extremidades delanteras poseía garras.
La misma edición de "Proceedings B" también ha publicado una investigación sobre el hallazgo de fósiles de un dinosaurio con pico de pato, un hadrosaurio encontrado en Uzbekistán, llamado Levnesovia transoxiana.

1 comentario:

ome dijo...

má info sobre el Xiongguanlong (vaya nombrecito!) en Aragosaurus:

http://www.aragosaurus.com/?seccion=news_full&id=769