Páginas

jueves, 14 de mayo de 2009

El Turiasaurus riodevensis pudo ser devorado por un carnívoro

Ayer una servidora anduvo haciendo una visitilla por Teruel y por supuesto se pasó por Dinópolis y justo pudimos ver las nuevas piezas preparadas del Turiasaurus Riodevensis que se presentaban a los medios de comunicación. Los especialistas de la Escuela Taller de Restauración Paleontológica y de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis dieron una rueda de prensa por la tarde, de la que se recogió un dato interesante: el Turiasaurus riodevensis pudo ser devorado por un carnívoro, un gran dinosaurio o un cocodrilo gigante, ya que los expertos han encontrado dentelladas en los huesos de la cadera. Lo que todavía tienen que investigar es si el enorme dinosaurio murió devorado o fue carroñeado después de muerto.

Podeis leer más datos en las siguientes direcciones: Heraldo.es , Aragóndigital, Qué.es, El Mundo.es
Foto Dinópolis.

3 comentarios:

ome dijo...

El diente de la foto no es del yacimiento de Turiasaurus sino un hallazgo aislado. Su descripcion esta en este artículo:

Diente de un gran dinosaurio terópodo(Allosauroidea) de la Formación Villar del Arzobispo (Titónico-Berriasiense) de Riodeva (España)

y se puede descargar aqui:

http://estudiosgeol.revistas.csic.es/index.php/estudiosgeol/article/viewArticle/632

Anónimo dijo...

Aparte del impacto que se quiere conseguir presentando la noticia así, lo más interesante es que están completando el esqueleto del turiasaurio. Se puede inducir a error si se provoca una relación entre ese dinosaurio ausente del yacimiento, y el saurópodo en cuestión.
Bambisaurio

Anónimo dijo...

La noticia es interesante, sobre todo por lo que comentan de cómo están completando el esqueleto de Turiasaurus. Respecto a la depredación/carroñeo no sería, por supuesto, el primer caso; la duda que surge es si han encontrado en el mismo yacimiento dientes de terópodos que podrían ser los autores de esas marcas en los huesos del turiasaurio (como, por ejemplo, ocurre en el yacimiento del saurópodo de El Oterillo, cerca de Salas de los Infantes).
Fidel