Páginas

viernes, 23 de octubre de 2009

Entrevista a Adolfo Cuétara Yáñez

Adolfo Cuétara Yáñez, fundador de la empresa Dinokinetics, está saliendo mucho ultimamente en los medios de comunicación porque ha sido el encargado de realizar el dinosaurio "Baryonix" que se ha instalado en una de las tres rotondas de la variante de Villatoro en Burgos. El gran dinosaurio de casi 16 metros de longitud, ha creado gran expectación en toda la ciudad. El Ayuntamiento de Burgos, decidió encargar esta escultura para apoyar la candidatura de las Icnitas de Dinosaurio a Patrimonio Mundial (IDPI) de la UNESCO.

Cuétara fundó la empresa Dinokinetics en 1998 y desde entonces ha trabajado para los mejores museos del mundo, resaltando entre los trabajos más importantes realizados los montajes paleontológicos del Proyecto Dinópolis en Teruel, los montajes paleontológicos del Museo del Jurásico de Asturias o la sala de paleontología de vertebrados del Museo de Historia Natural de Lasalle en San José, Costa Rica, Tokio, Italia, Uruguay entre otros.

Puedes leer esta entrevista íntegra pinchando aqui

Foto: Adolfo Cuétara
Entrevista: Silvia Mielgo Gallego

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adolfo es un magnífico profesional y una gran persona. Su trabajo, como él dice, se defiende facilmente con los ejemplos, los más cercanos en Salas de los Infantes, en el Muja o en Dinópolis.
No sólo tenemos que agradecerle desde Salas sus opiniones sobre nuestra labor, sino también valorar su visión nítida de los problemas que tenemos (pocos recursos, fundamentalmente)y que precisan de un apoyo institucional más claro y práctico.
Pero con gente como Adolfo esta travesía en el desierto se hace mucho más llevadera.
Fidel