Páginas

martes, 20 de octubre de 2009

Exposición Fósiles Vegetales del Carbonífero en Castilla y León

Nos informa José Luis Barco de la inauguración de una nueva exposición itinerante de fósiles vegetales del Carbonífero en la Casa del Parque en Cervera, Palencia, que estará abierta en esa enclave hasta el 30 de noviembre y que después recorrerá las distintas casas del parque repartidas por la comunidad de Castilla y León.

La muestra ha sido elaborada por la empresa Paleoymás y promovida por la "Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León" y la "Red de Espacios Naturales de Castilla y León". En la exposición se pueden ver una colección de fósiles vegetales procedentes de las minas de carbón del norte de Castilla y León y cuenta con paneles informativos, vitrinas expositivas y un punto interactivo en el que se exponen distintos aspectos sobre el periodo Carbonífero. Además se explican las características de cada uno de los cuatro grupos de plantas de los que proceden los fósiles que hay en esta exposición.

Para la elaboración de los contenidos de los elementos expositivos, se ha contado con la colaboración de Esperanza Fernández-Martínez, Carmen Álvarez Vázquez, Isabel Sánchez García y Esperanza García Ortiz de Landaluce. Esta exposición itinerante es el último paso de un proyecto realizado por la Fundación Patrimonio Natural y la Consejería de Medio Ambiente, consistente en el inventario y puesta en valor del patrimonio geológico y paleontologico de la comunidad autónoma, en el que se ha contado con la asistencia técnica de la Universidad de León.
Foto Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León

Paleoymás Paleozzaping Aragosaurus

No hay comentarios: