Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2009

Lotería y dinosaurios

Hace unos meses tuve la suerte de hacer un viajecito a Asturias, en el que entre otras cosas pude visitar otra vez el MUJA y esta vez gracias a los investigadores del centro expositivo, José Carlos García-Ramos, José Ignacio Ruiz-Omeñaca (que fue un maravilloso guía y anfitrión) y Laura Piñuela, pude ver también las instalaciones no abiertas al público.

Durante los días que pasé por la zona de Colunga me dí cuenta de que los dinosaurios forman parte de la vida cotidiana de los habitantes y que tienen muy claro la importancia paleontológica y turística de la denominada como Costa de Dinosaurios. En la casa rural había varios motivos paleontológicos, en los quioscos vendían caramelos y demás chuches de dinosaurios o en un bar en el que pude tomarme una rica sidra, tenían cuadros no sólo de la fauna y flora actual, sino también de las especies de dinosaurios que vivieron hace millones de años en lo que hoy es Asturias. Incluso en el sello que la administración de lotería nº1 de Colunga coloca en el reverso de los billetes, se puede ver un dibujo de uno de estos animales prehistóricos. A ver si dentro de poco Castilla y León se parece más a Asturias en cuanto a la puesta en valor y gestión de recursos paleontológicos...

Desde Tierra de Dinosaurios os deseamos a todos nuestros lectores mucha suerte para el sorteo de navidad de mañana y felices fiestas.
Foto Silvia Mielgo Gallego

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que cunda el ejemplo en Salas. En Colunga tienen un magnífico museo (ejemplo de la implicación de la Administración regional en este patrimonio), y los nativos lo valoran muy positivamente. Esta situación tendrá que llegar a darse en Salas más pronto que tarde. De momento mucha gente está orgullosa de nuestro museo, y hay iniciativas semejantes a las asturianas como las pastas artesanales de dinosaurios de Los Infantes: no os las perdáis.
Fidel