Páginas

martes, 24 de noviembre de 2009

Funda para casco de ski de dinosaurio


Hace unos días nos topamos en varios medios con un artículo que hasta ese momento no sabíamos que existía: fundas para cascos de esquí o snowboard. La empresa española que los fabrica y distribuye se llama Coolcasc y el producto sirve para que los padres de niños esquiadores distingan a sus hijos en las pistas y para fomentar el uso del casco.
La empresa posee dentro de su catálogo de un modelo llamado "Dinosaurio", que cuesta unos 25 euros y del cual cede las ventas a la Fundación SOS, una institución para la defensa de los derechos de la infancia.
Fotos Coolcasc

jueves, 19 de noviembre de 2009

Decoración de dinosaurios:papel pintado y vinilos

Para decorar la habitación de los más pequeños de la casa es necesario tener en cuenta que hay que hacer de esa estancia un lugar en el que se sientan cómodos y en el que puedan divertirse. Y por supuesto se puede usar la temática de los dinosaurios.

Hoy os proponemos dos formas diferentes de comenzar a transformar el cuarto de un niño a través de la decoración de la pared. La primera opción es usar papel pintado para empapelar las paredes con dibujos de dinosaurios. Podéis comprar el que veis en la fotografía en la tienda Paper Boy Wallpaper . Lo hay en tres colores diferentes y el precio es de 3.90 dólares cada rollo. Lo único que no me gusta del diseño es que hayan incluido figuras de niños correteando o tan tranquilos al lado de los dinosaurios. Estaría bien que los niños no tuvieran en el subconsciente que los humanos y los dinosaurios coexistieron.

La otra opción es usar un elemento que está muy de moda: el vinilo. Hemos encontrado varias tiendas online donde podéis encontrar todo tipo de estos adhesivos decorativos con motivos de dinosaurios: Teleadhesivo, Minds Eye Designs, Lili Pouce, VinylAge o Mandellia.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Saurix: nuevo juguete de dinosaurio para Navidad

Ya es noviembre y las pausas publicitarias se llenan de turrones, mazapanes, vueltas a casa y de un tropel de spots de perfumes. También llegan los catálogos de nuevos juguetes y entre ellos como todas las navidades, alguno relacionado con los dinosaurios.

Leemos en el ABC. es información sobre Saurix, un dinosaurio de Mattel que emite sonidos y se mueve. El diario recoge que el juguete cuenta con un sensor de infrarrojos que detecta cualquier movimiento a su alrededor y que puede morder y escupir agua. Se recomienda para niños mayores de 5 años y el precio aproximado es de 40 euros. A ver si podemos comprobar en alguna juguetería cómo es el producto antes de opinar. ¿Alguno ya lo habéis visto? ¿Qué os parece?

martes, 10 de noviembre de 2009

1ª Circular del VIII EJIP, en Enciso


El Comité Organizador ya ha hecho pública la primera circular sobre la octava edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología, que se celebrará durante los días 21 al 24 de abril de 2010 en el municipio riojano de Enciso.

La organización ha querido volver a los inicios de esta reunión, en los que se buscaron pueblos pequeños en los que los participantes estuvieran juntos en todo momento. Y por ello el próximo EJIP se celebrará en Enciso, localidad que posee las características idóneas para esta actividad: sede de la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja, Museo Paleontológico de Enciso, yacimientos icnológicos mundialmente conocidos, hoteles y restaurantes orientados al turismo de las huellas de dinosaurio, así como un entorno natural rico y acogedor. El Comité Organizador espera que esta propuesta, que supone un regreso a los orígenes del EJIP, os resulte atractiva.

Podéis descargaros la primera círcular en el siguiente link o en el blog del EJIP de Enciso.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Hallan un pariente del Tiranosaurio Rex

Si hace poco recogíamos información sobre el Raptorex, ahora en algunos medios de comunicación nos encontramos con que investigadores británicos y alemanes dicen haber descubierto el pariente más antiguo del Tyrannosaurus Rex. El dinosaurio, llamado Proceratosaurus, era más pequeño que el T-Rex, tenía también dientes muy afilados y habría vivido unos 100 millones de años antes que el Rex.

El cráneo del dinosaurio fue encontrado hace unos 100 años, pero entonces no pudo ser analizado en detalle, por lo que durante mucho tiempo estuvo mal clasificado en el archivo del Museo Histórico Natural de Londres. El fósil fue originalmente descrito como una nueva especie de Megalosaurus.

El trabajo ha sido publicado en la revista "Zoological Journal of the Linnean Society".
Europa Press

lunes, 2 de noviembre de 2009

Descubren un nuevo anquilosaurio en Estados Unidos

Leemos que paleontólogos norteamericanos han descubierto una nueva especie de anquilosaurio de hace unos 112 millones de años. El animal, denominado Tatankacephalus cooneyorum y encontrado en Cloverly (E.E.U.U.), medía hasta 6 metros de longitud y tenía el cuerpo acorazado, cubierto de centenares de placas óseas. El dinosaurio presenta una especie de armadura con dos partes, una a cada lado de la cabeza, compuesta por crestas picudas y un cráneo muy espeso.

Lo interesante del hallazgo es que se trata del primer anquilosaurio que se ha encontrado en el Cretácico temprano y por ello uno de los paleontólogos ha situado el animal como una especie "puente" entre las especies hasta ahora conocidas. El estudio ha sido publicado en la revista Canadian Journal of Earth Sciences.
ABC.es Europa Press

Imagen Bill Parsons