Páginas

jueves, 18 de marzo de 2010

Campaña de icnitas de la la Universidad de La Rioja y de la Universidad de Rabat en Marruecos

Leemos ayer en la plataforma SINC información sobre la campaña que comienza un grupo de la Universidad de La Rioja, junto a la de Rabat en el Alto Atlas. El equipo dirigido por Félix Pérez Lorente (responsable del grupo de Geología y Paleoicnología de la UR), trabajará en la misma zona en las que el verano de 2007 encontraron las huellas de dinosaurio carnívoro más grande del mundo.

En la campaña de prospección previa se han localizado varios centenares de huellas, tanto de dinosaurios carnívoros como herbívoros de distintos tamaños, que ahora serán estudiadas en detalle.

En la campaña trabajarán unas 15 personas hasta el 24 de marzo y está financiada por la Universidad de La Rioja, la Universidad de Rabat, la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja, la Asociación para la Protección del Patrimonio Geológico Marroquí (APPGM) y la asociación Amigos del Museo de Enciso (AME).

1 comentario:

Anónimo dijo...

La investigación que está realizando el equipo de Félix Pérez Lorente y de Mohamed Boutakiout es una de las más interesantes actualmente sobre icnología de dinosaurios. Hay una gran cantidad de yacimientos y de icnitas; algunos dadtos son espectaculares, como un yacimiento en el que se ha identificado un rastro a lo largo de centenares de metros.
Por otra parte es un ejemplo más de lo productivo que es colaborar entre instituciones e investigadores de varios países.
¡Suerte para nuestros amigos riojanos!
Fidel