Páginas

jueves, 18 de marzo de 2010

Curso de especialización "Restauramos, investigamos y lo contamos"

El próximo mes de mayo el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales organizará en Valencia el curso de especialización " Restauramos, investigamos y lo contamos". El curso se plantea con una metodología mixta, presencial y de trabajo on-line. Está dirigido a profesionales y estudiantes de los distintos campos del patrimonio cultural que deseen conocer las posibilidades que brinda internet para compartir y difundir conocimientos y actividades, principalmente del ámbito de la conservación y restauración de patrimonio cultural.

La duración del curso es de 35 horas lectivas (20 horas lectivas presenciales y 15 horas de formación en la red). Tendrá lugar del 10 al 14 de mayo 2010, de 16:00h a 20:00h.

El precio de la matrícula es de 80 €, que incluye la asistencia, la entrega de material, trabajo en tutórias on-line y el certificado de asistencia.

El programa es el siguiente:
-Espacios culturales en internet. Introducción a la red como fuente de información. Organismos, instituciones, museos, portales, asociaciones y otros recursos donde acercarse a sus funciones y campos de actuación.
-¿Cómo buscar?. Fuentes de documentación disponibles en internet. Centros de documentación, archivos y bibliotecas;bases de datos, fototecas y publicaciones.
-Acceso a la documentación. ¿Cómo disponer de los recursos aplicables a la restauración y la investigación?
-¿Donde formarse?. Posibilidades de complementar la formación universitaria ampliando el conocimiento de dentros docentes y de investigación.
-¿Cómo ser encontrado?. Redes sociales. Posibilidades de la intercomunicación entre profesionales del patrimonio, ciencia y técnología. ¿Por qué publicitarse?.
-Marketing de la cultura. Restauramos y lo contamos. La restauración como elemento de dinamización del patrimonio cultural.
-Creación y participación en redes de colaboración e investigación.
-Europa conectada. Introducción a la los proyectos de colaboración európeros e internacionales (cost, AECID, People,Cooperación al desarrollo, etc).
-Creación de valor a través de la red.
-Proyecto Net-Heritage: Red europea de programas de investigación aplicados a la protección del patrimonio cultural tangible.
-Difusión de datos: del verbo a la red. Experiencias del Ge-IIC.
-Internet y comunicación en el Grupo de Trabajo de Metales del ICOM-CC.

Para consultas relacionadas con el curso, podéis poneros en contacto con la
organización a través del teléfono 961 223 487 o e-mail: rubio_mongui@gva.es.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por publicar la propuesta del IVC+R. Esperamos poder contar con vosotros.

Enhorabuena por el blog.

Manel Alagarda