Páginas

miércoles, 12 de mayo de 2010

"The Town of Dinosaur" en Estados Unidos

¿Os imagináis vivir en una ciudad llamada "dinosaurio"? ¿Tendría enormes edificios o pequeñas casas residenciales? ¿Su población sería en número como la de Madrid o por el contrario como un pequeño pueblo de León?

"The Town of Dinosaur" (llamada originalmente "Artesia") está situada en el estado de Colorado, Estados Unidos, cerca del "Dinosaur National Monument". Usando Google Maps se puede ver como es un pequeño pueblo, por no decir fantasma, con casas unifamiliares, construidas alejadas las unas de las otras. Según
lo que cuenta Wikipedia, la población de "Town of Dinosaur" en el año 2000 era de alrededor a tres centenas, así que se parece más a una pequeña población de Castilla que a una gran urbe.

Algo que tiene interés de esta ciudad es que gran parte de las calles de la población se denominan con nombres de dinosaurios: Triceratops Terrace, Brontosaurus Bulevard, Tyranosaurus Street, Camptosaurus Crescent, Antrodemus Alley...



Ver mapa más grande

4 comentarios:

Pak dijo...

Un destino obligatorio que debemos visitar al menos una vez en la vida! xD

ome dijo...

la verdad es que el pueblo es muy desangelado, jeje, pero mola lo de las calles, las perpendiculares a la carretera dinosaurianas y las paralelas simplemente numeradas, asi no te pierdes!

ome dijo...

no conozco ninguna!, pero en Oviedo hay una calle dedicada a un paleontologo:

Calle de Jaime Truyols Santonja

NO ESTA MAL PARA EMPEZAR!!!

Anónimo dijo...

Habrá que proponer que en Salas de los Infantes pongan una calle. ¿No se van a desarrollar nuevas zonas de expansión urbana?