Páginas

martes, 1 de junio de 2010

Curso de especialización de restauración en colecciones geológicas y paleontológicas

Hoy os informamos sobre un interesante curso del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que se realizará a finales de este mes de junio, en Valencia. El curso es de especialización de conservación y restauración en " Colecciones Geológicas y Paleontológicas", tendrá un carácter teórico-práctico y se impartirá del 29 de junio al 2 de julio de 2010, de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

La duración es de 30 horas lectivas y está dirigido a estudiantes y licenciados en Paleontología, Arqueología y Bellas Artes y profesionales del mundo de la restauración que quieran acercarse a las técnicas básicas de conservación y restauración de material fósil.
El precio de la matrícula es de 200 euros, que incluye derecho de asistencia al curso, materiales para la realización de las prácticas y gastos de desplazamiento de la visita al yacimiento y a las instalaciones de IVC+ R de Castellón.
Para consultas sobre el curso podéis poneros en contacto con los organizadores en el teléfono 961 223 487 y en el email rubio_mongui@gva.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se trata de un curso bastante interesante y que además cuenta, por segundo año con Vicen Carrió, técnico en restauración de geología y paleontología del National Museums Scotland. Animo a quien esté dudoso a apuntarse. Uno sale con un concepto más completo y preciso de lo que hay que hacer para una buena conservación de las colecciones.
Rubén