Páginas

jueves, 29 de julio de 2010

Nelson, el diablo naranja y los dinosaurios

Nelson es un insoportable diablo que aparece en la vida de una joven llamada Julie, tras que ésta descargara un virus en su ordenador.


Este comic, creado por Christophe Bertschy, recuerda a "Garfield", no sólo por el color o la personalidad del protagonista, sino también porque su dueña es soltera o porque Julie tiene un perro como mascota, que sufre las travesuras de Nelson. Pero el dibujante ha manifestado que no es seguidor de la obra de Jim Davis y que su inspiración viene de "Calvin y Hobbes" o "Dilbert" .

Como ya comentamos en Tierra de Dinosaurios, en las historietas de "Calvin y Hobbes", se encuentran tramas en las que aparecen diferentes dinosaurios y en Nelson los animales prehistóricos también se cuelan en las viñetas. Ahí van algunas tiras cómicas en las que se hace un guiño a los dinosaurios.


1- Los diablos aparecieron en la Tierra al mismo tiempo que los dinosaurios. Pero sobrevivieron gracias a su inteligencia superior. Soy descendiente de un largo linaje de ganadores.
2- Los dinosaurios desaparecieron porque tenían un cerebro del tamaño de una pelota de tenis. Entonces todos podríamos también desaparecer un día. No, si te tragas una pelota doblas el tamaño de tu cerebro. Labradosaurus stupidis.
3- Feliz cumpleaños, Floyd. Has hecho una locura. Claro que no...

2 comentarios:

ome dijo...

jeje, muy divertdo!!!

Silvia Mielgo dijo...

La verdad es que las tramas son simples, pero graciosas y las ilustraciones de Berschy me encantan. ¡Como no iban a aparecer dinosarios!