Páginas

viernes, 13 de agosto de 2010

Dinosaurios dan la bienvenida a los viajeros en un aeropuerto de Trelew (Argentina)



En Argentina tienen muy claro que la paleontología es una gran riqueza, tanto patrimonial, como turística y económica y por ello llevan a cabo interesantes actuaciones, como la de la creación de un aeropuerto temático, dedicado a los dinosaurios. Se ha inaugurado en la ciudad de Trelew, Chubut, y en él se pueden ver dioramas tridimensionales, carteles de gran tamaño que recrean el habitat de los dinosaurios, réplicas de yacimientos paleontológicos y restos fósilizados.

La obra de renovación de la terminal aérea ha sido realizada por la empresa London Supply con la colaboración del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) , con sede en Trelew.
Sin duda es un importante apoyo para impulsar el turismo en la Patagonia argentina, ya que este aeropuerto tiene un tráfico de 250 mil pasajeros al año, con 14 vuelos semanales y 35 en temporada alta.

Foto La Mañana de Neuquén La Mañana de Neuquén
Asteriscos.tv

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena noticia! Aunque difiero con la primer parte: "En Argentina tienen muy claro que la paleontología es una gran riqueza". Lamentables casos son los de la destrucción de las huellas únicas en el mundo del Megaterio en Pehuén Có y la extracción ilegal de restos fósiles de Patagonia que son vendidos al exterior.