Páginas

viernes, 3 de septiembre de 2010

Gerónimo Stilton y el valle de los esqueletos gigantes

Las aventuras de Geronimo Stilton han fascinado a millones de niños, convirtiéndose en uno de los fenómenos editoriales infantiles de los últimos años.


Geronimo Stilton es un ratón que trabaja de periodista y director de un diario llamado El Eco del Roedor y que también escribe novelas de éxito. Stilton viste con ropas formales, como de otra época, le apasionan los libros, coleccionar antiguas cortezas de queso, la música clásica y la comida casera. El roedor es torpe, optimista, sociable y odia viajar porque se marea. Acompañado de su hermana Tea, su primo Trampita o su sobrino Benjamín y un buen número de amigos se mete en mil embrollos alrededor del mundo.

Se han publicado más de 40 títulos de sus aventuras, además de varios protagonizados por Tea, una serie de comics sobre acontecimientos históricos, varias adaptaciones de clásicos de la literatura y una colección de libros llamada Superhéroes. Incluso se han editado obras con olores y pasatiempos.

El ratón ha saltado también a las pantallas, con una serie de televisión, de la que de momento sólo se ha emitido una temporada. Desde el próximo día 5 de septiembre podremos hacernos con ella, ya que El País sacará a la venta los 26 DVDs o verla desde el día 1 de septiembre en el nuevo canal Boing de Telecinco. Entre los títulos aparece el capítulo Supersaurio, que tras ser visionado nos decepciona, ya que no hay rastro de ningún dinosaurio, sólo de un ratón disfrazado de un reptil parecido a un cocodrilo.

Pero en los libros sí hemos encontrado uno con referencias dinosaurianas: El Valle de los Esqueletos Gigantes, en honor al rico patrimonio paleontológico encontrado en la gran región desértica situada entre China y Mongolia. En esta obra a Stilton le hacen llegar un mapa que pertenecía a un antepasado, en el que está marcado el lugar en el que se esconde un tesoro enterrado. Geronimo, Tea y Benjamín viajan a Mongolia y más concretamente al inmenso desierto del Gobi. Allí conocen a una ratona rubia llamada Karina von Fossilsnout, directora de un museo, que desaparece después de que Geronimo le confiara que buscaba el tesoro. Viajes en camello, tormentas de arena, escorpiones, despistes en el desierto sin agua y unos enormes fósiles de dinosaurios aparecerán en la historia.


Se dedica otro tomo a la era glacial, en el que el protagonista y sus amigos viajan en el tiempo gracias a una máquina inventada por el profesor Voltio, llegando al valle de Neander en el Pleistoceno. Van con la misión de detener a los Gatos Piratas, para que no cambien el curso de la Historia y por ello deberán convivir con un poblado de neandertales, rescatar del hielo a un mamut gigante o defenderse de unos dientes de sable.

No hay comentarios: