Páginas

lunes, 20 de septiembre de 2010

X Congreso Argentino de Paleontología y Bioestratigrafía y VII Congreso Latinoamericano de Paleontología


Hoy comienza una edición conjunta del Congreso Argentino de Paleontología y Bioestratigrafía y el Congreso Latinoamericano de Paleontología, en la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina). En el evento, que finalizará el día 24 de septiembre, hay conferencias plenarias, sesiones ordinarias, diez simposios, presentación de pósteres y otras actividades, como la entrega del Premio Egidio Feruglio, una visita al Museo de La Plata o una salida de campo. También en el marco de estos Congresos, se expondrá una muestra de paleoarte en el Pasaje Dardo Rocha.

Asistirán en torno a 400 participantes, entre los que se encuentran paleontólogos que trabajan en universidades y centros de investigación de Córdoba, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, Ecuador, México, Estados Unidos, Gran Bretaña 0 España. También está prevista la participación de un gran número de estudiantes de esta carrera, de universidades nacionales y del exterior.

El congreso pretende brindar una oportunidad propicia para reforzar los lazos de la comunidad paleontológica latinoamericana y discutir acerca del rol profesional y alcance de sus actividades en la región.

No hay comentarios: