Páginas

sábado, 23 de octubre de 2010

Se retoman los trabajos de la Candidatura de Icnitas de la Península Ibérica


El Diario de Teruel publica que el Ministerio de Cultura y las comunidades autónomas han retomado esta semana los trabajos de la candidatura para que las icnitas de dinosaurio de la Península Ibérica sean declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco. La candidatura podría volver a presentarse el próximo año o en 2012 y mientras, las seis regiones que la impulsan de manera conjunta con Portugal pondrán en marcha acciones coordinadas de promoción, difusión e investigación.

El Ministerio de Cultura acogió el pasado martes una reunión en Madrid con las seis comunidades autónomas que promueven la candidatura para retomar los trabajos y en próximas fechas se mantendrá otro encuentro con Portugal.

El director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Jaime Vicente Redón, ha declarado que no se ha decidido cuándo se volverá a presentarse la candidatura, pero que se va a continuar con ella.

Foto C.A.S.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una buena noticia que se haya decidido -al menos por parte de España- continuar adelante con la candidatura. Esperemos que haya una mejor coordinación entre los técnicos y los políticos para hallar la forma idónea de presentarlo de nuevo con todas las garantías.
Fidel