Páginas

domingo, 28 de noviembre de 2010

El Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza podría cerrar por falta de presupuesto

Se puede leer en El periódico de Aragón que el Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza, en la sala Lucas Mallada podría cerrar a finales de año por falta de presupuesto. La Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza (SAMPUZ) declara que no hay dinero y que durante este ha permanecido abierto gracias a diversas aportaciones particulares tras quedar fuera de los presupuestos.

El director del museo, Eladio Liñán, admite las dificultades económicas por las que está atravesando, aunque persiste en su deseo de evitar a toda costa el cierre.

A mediados del 2006 se cerró la sala Longinos Navas ubicada en el Paraninfo, la cual constituía, junto a la Lucas Mallada, el Museo Paleontológico de Aragón. Anualmente, el Gobierno de Aragón destinaba una partida de 65.000 euros a conservar el museo, que se rebajó a 45.000 en el último año con financiación, ya que desapareció en los presupuestos del 2010.

En la actualidad, son dos las personas que trabajan en el museo de Geológicas, con una media de 5.000 visitas anuales, mayoritariamente escolares. Eladio Liñán admite que esto ha sido posible gracias a que un investigador de un proyecto aprobado por el ministerio se haya derivado a implementar la colección. Desde la universidad y el Gobierno de Aragón son reacios a hablar directamente de este tema.

El Periódico de Aragón. Los fondos de la Longino Navás no se exponen desde el año 2006.

El periódico de Aragón. Una visita educativa entre fósiles.

Foto Universidad de Zaragoza

2 comentarios:

San Saurio dijo...

Otra mala noticia.
Van a conseguir fastidiarnos de verdad. Con todos mis respetos, menos expo, menos centro comerciales y un poquito más de por favor. Creo que para Aragon 45.000 euros no es nada.

Anónimo dijo...

Estos políticos... "¿¡para qué queremos cultura si el fútbol está de muerte!? ( o la programación de Telehocico, mismamente).
Esto se está convietiendo en un desierto.
Manostijeras