Páginas

martes, 7 de diciembre de 2010

Descubren un nuevo dinosaurio "nadador" en Corea

Un equipo internacional de investigadores japoneses, surcoreanos y estadounidenses, ha confirmado que los fósiles hallados en 2008 en Corea del Sur, pertenecen a un tipo de dinosaurio de la familia de los ceratopsianos, que vivió hace 103 millones de años. El dinosaurio ha sido bautizado como Koreaceratops en homenaje a su país de origen.

Se hallaron los huesos de la cadera y la cola unidos en la ciudad surcoreana de Hwaseong, en la provincia de Gyeonggi. Según los resultados de la investigación, publicados en la revista científica alemana "Naturwissenschaften", este dinosaurio fue un bípedo de alrededor 1,5 metros de longitud, con una vida semiacuática, que se ayudaba de una cola plana para moverse en el agua.
El descubrimiento de este nuevo tipo de dinosaurio respalda la teoría de que los ceratopsianos fueron originarios de Asia, pero llegaron a su apogeo en el Cretácico en lo que hoy en día es Norteamérica.

6 comentarios:

ome dijo...

esta el PDF del articulo, gratis, en la web de la revista:

http://www.springerlink.com/content/t36414148l1ln634/fulltext.pdf

Pedro dijo...

soy el único al que le parece un patinazo increible este artículo?? el original, quiero decir.

Anónimo dijo...

En el artículo se especula con la posibilidad de sus hábitos acuáticos, sin llegar a afirmarlo rotundamente. Probablemente sea, de nuevo, una afirmación arriesgada que se difunde para llamar la atención del público.
Manostijeras

ome dijo...

efectivamente, siempre que se encuentra un bicho con cola aplanada lateromedialemente se especula con lo de que sea nadador, perono hay pruebas; sin embargo eso por lo visto es lo que mas ha gustado a la prensa!!

Pedro dijo...

habeis visto el docu de dinosaurios que han echado en la 2 esta tarde?? han hablado(y mostrado) éste fósil

ome dijo...

si el "dinosaurio x" o algo asi lo llamaban. Ha estado muy bien el documental!!!