Páginas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hoy se inaugura la sala de realidad virtual del Institut Catalá de Paleontologia

El Istitut Catala de Paleontologia (ICP) abrirá las puertas de la sala de realidad virtual del museo en Sabadell, a las 19:00 horas de esta tarde. El acto, contará con la charla de Diana Cozar, miembro del equipo MOVING de la UPC.

Esta nueva sala aloja un espacio que permite interactuar tridimensionalmente, a través de técnicas de realidad virtual, con imágenes digitalizadas en 3D de fósiles del ICP.
Este proyecto se enmarca en la colaboración del ICP con el equipo MOVING de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), expertos en el desarrollo de herramientas informáticas para el procesamiento tridimensional de imágenes. La empresa Tangent ha colaborado también en construir sistemas de paredes virtuales y realidad aumentada, con el fin de convertir esta potente herramienta de búsqueda en una experiencia para el visitante de la exposición.
En la sala se pueden observar algunos de los descubrimientos más importantes realizados por el ICP, como el esqueleto de Pierolapithecus catalaunicus (Pau), un primate de hace 12 millones de años.
Foto ICP

No hay comentarios: