Páginas

martes, 1 de febrero de 2011

Humor prehistórico y El secreto de la caverna, de Andrés Alvez.

La ilustración que os dejamos hoy es de Andrés Alvez, caricaturista freelance argentino. Trabaja para varios medios de Argentina, Estados Unidos, y algunos países europeos. Desde el 2007, junto a varios colegas abrió la escuela "X ARTE!", en donde imparte clases de caricatura e ilustacion humorística.

Como manifiesta el propio Alvez siempre intenta variar la manera de definir las imágenes, modificando técnicas, estilos o climas. Uno de sus trabajos ha sido la ilustración de un libro de literatura infantil, llamado "El secreto de la caverna". Esta obra, escrita por Martha Perotto, trata sobre cuatro alumnos de cuarto curso del colegio del pueblo El Chocón, al que su maestra les encarga un trabajo de ciencias y como la zona, La Patagonia, es una de las zonas más ricas del mundo en fósiles, los pequeños deciden elaborarlo sobre paleontología de dinosaurios. Pero lo que no imaginan es que, tras esa inocente tarea, se esconde la aventura de sus vidas y que gracias a ella también conocerán la amistad profunda.

"El secreto de la caverna" es un cuento que la autora escribió para sus nietos y que Alvez ha sabido interpretar a través de sus ilustraciones.

Para conocer el trabajo del ilustrador se puede visitar su blog o su web profesional.

Ilustraciones de Andrés Alvez.

1 comentario:

ome dijo...

que guay! seguro que los niños de El Chocon querran ser (aun mas) paleontologos despues de leer el cuento