Páginas

jueves, 10 de febrero de 2011

II Curso de Paleontología y Educación: formación de educadores paleo-ambientales.

Desde el Proyecto Somosaguas de Paleontología nos comunican que se ha abierto el plazo de matrícula para el II Curso de Paleontología y Educación: formación de educadores paleo-ambientales. Por segundo año consecutivo se ofrece este curso para la formación de formadores, dirigido a aquellas personas interesadas en el aprendizaje de nuevas técnicas educativas aplicadas a la divulgación de la geología en general y la paleontología en particular.
El motivo de dar continuidad a este curso ha sido los buenos resultados de la iniciativa del año pasado, de donde surgió el equipo de educadores paleo-ambientales que actualmente diseña y realiza las actividades educativas del yacimiento de Somosaguas.

En esta nueva propuesta se pretende dar un enfoque más general de los contenidos que, partiendo del marco de los yacimientos de Somosaguas, permita desarrollar diseños de actividades y elaborar estrategias de aprendizaje en un yacimiento paleontológico, considerando su contexto geológico, fauna fósil y resultados científicos más significativos. Los contenidos se impartirán en dos módulos donde se tratarán aspectos que abarcan desde el concepto de fósil y el papel de la paleontología en la sociedad, hasta la metodología de la educación no formal y la construcción de acciones formativas.
El curso se desarrolla en el marco de la iniciativa de Formación Abierta que promueve la Fundación Complutense. Para más información y el proceso de inscripción lo podéis consultar en breve en el siguiente enlace:http://www.ucm.es/info/fgu/formacion/formabypr/en_curso.php

No hay comentarios: