Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

Tarta de cumpleaños con forma de dinosaurio.

Para los amantes de los dinosaurios y del dulce os presentamos una tarta con forma de animal prehistórico, encontrada en la web de la marca "Betty Crocker".

El tiempo de preparación es de 30 minutos y el dulce da para 15 porciones. Para facilitar la tarea se pueden imprimir unas plantillas para utilizar como guías para cortar el bizcocho.

Os dejamos una adaptación de la receta en la que no tenéis que cocinar el bizcocho. Si queréis hacerlo de forma casera seguid cualquiera de las recetas para elaborar bizcocho fácilmente, como la de quierounfresisuis con chocolate fondant o la de lacocinadeauro que utiliza cacao en polvo.

Ingredientes
- 2 bizcochos redondos de chocolate
- cartulina y un cartón de unos 46 x 36 cm forrado con papel de aluminio
- 2 botes de crema de frosting de vainilla
- colorante alimentario de color verde
- 19 bombones o adornos de chocolate para la espalda del dinosaurio
- dulces de chocolate redondos y planos para decorar
- crema blanca alimentaria para hacer los ojos y boca

Elaboración
1.Cortar el primer bizcocho de la forma en la que se indica en el vídeo para hacer el cuerpo del animal. Recortar del otro bizcocho, con ayuda de las plantillas, la cabeza y la cola. Organizar las piezas de la cabeza y la cola junto al cuerpo, en la base de cartón forrado.

2. Mezclar el colorante alimentario verde con la crema de frosting hasta conseguir el color deseado. Poner un poco de la mezcla debajo del bizcocho para que no se mueva y extender una delgada capa del frosting encima de pastel. Dejar el pastel de 30 a 60 minutos en la nevera.

4. Dar otra capa del frosting en el pastel. Usar los adornos de chocolate con leche para decorar la espalda del dinosaurio, los pies, el cuerpo y los ojos. Y por último con la crema blanca alimentaria hacer los ojos y la boca.

En España es mucho más difícil que en otros países europeos encontrar el frosting, así que si no lográis comprarlo podéis seguir las instrucciones para elaborar la crema de vainilla, también llamada buttercream, en el excelente blog de cocina El Rincón de Beatriz.

En la web de Betty Crocker también se recopilan otras dos recetas de tartas de dinosaurios: dinosaur cake y friendly dinosaur cake.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente idea, fácil y explicaciones precisas (casi para principiantes)
Lo intentaré para el cumple de mi hijo, muchas gracias!