Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2011

Concurso de vídeo "Science and the City Video Contest".


Hace unos días que empezó oficialmente un interesante concurso de vídeo llamado “Science and the City Video Contest”. La idea es aproximarse a la ciudad de una forma diferente, buscando la ciencia que se esconde en cada rincón de las urbes y plasmarla en un vídeo de dos minutos.

Este proyecto nació de la Mandarina de Newton y cuenta con el apoyo de instituciones de todo el mundo como por ejemplo The Tech Museum, Arts Santa Mònica y Trànsit Projectes.

Las diferentes categorías de este concurso son:

  • Hallazgo: ¿qué has descubierto en tu ciudad que tenga alguna relación con la ciencia o la tecnología?
  • Experimento: utiliza la ciudad para mostrar y explicar algún principio científico. Crea un experimento científico localizándolo en tu ciudad!
  • Pregunta: ¿cuales son tus preguntas científicas relacionadas con tu ciudad? Tienes la respuesta?

Los vídeos más creativos podrán ganar uno de los siete premios y con los audiovisuales más votados se construirá una exposición colectiva.

Desde la organización han preparado tres vídeos pilotos correspondientes a las tres posibles categorías mencionadas: hallazgo, experimento y pregunta, para dejar más claro qué es lo que se busca en el concurso. Como veis uno de ellos está dedicado al encuentro de fósiles en la ciudad.

Nos parece una estupenda propuesta y os animamos a participar. Podéis consultar toda la información necesaria en la nueva web The Tech Virtual.

Co Creating Cultures





1 comentario:

San Saurio dijo...

Que bueno el de los fósiles no?