Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2011

La revista "Journal of Taphonomy" supera el centenar de artículos.

"Journal of Taphonomy’, la revista científica dedicada a la tafonomía que edita la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, ha superado el centenar de artículos en ocho años; se trata de la única revista exclusivamente dedicada a este campo a nivel internacional.

La revista, que publica los artículos en inglés, se edita en formato papel y también se puede acceder a ella a través de Internet. Los trabajos versan sobre investigaciones y estudios en el campo de la tafonomía, una disciplina de la paleontología relativamente joven que tiene en cuenta los procesos que intervienen en la fosilización.

El director de la Fundación Dinópolis, Luis Alcalá, es uno de los editores junto a Manuel Domínguez-Rodrigo, profesor del Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, y Travis Rayne Pickering, del Departamento de Antropología de la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos). El comité científico de la revista lo forman siete especialistas de Estados Unidos, cinco españoles, cuatro franceses, un británico y un austríaco.

Diario de Teruel Foto Diario de Teruel

No hay comentarios: