miércoles, 16 de marzo de 2011

La serie televisiva para niños Dino Dan.

Dino Dan es una serie de la televisión americana y canadiense, dirigida a niños de entre 2 y 9 años, en las que se cuentan las aventuras de Dan Henderson, un pequeño de diez años que desea ser paleontólogo y que junto a sus amigos, descubre pistas sobre el pasado y secretos de los dinosaurios. Las escenas combinan rodaje en vivo, con los seres prehistóricos creados por ordenador.

Cada episodio de media hora se centra alrededor de un problema de la vida cotidiana de los niños y estos conflictos llevan a Dan a preguntarse cómo actuaría un dinosaurio en una situación similar. Sus métodos científicos requieren que experimente sus teorías con los propios dinosaurios para que lo ayuden a resolver su problema.

Según J.J. Jhonson, el director de la serie, con este producto televisivo los chicos no sólo conocen una variedad de animales del pasado, sino que desarrollan la habilidad de investigar y acercarse a la ciencia.

Hace unos días se ha estrenado esta serie infantil en el canal Discovery Kids Latinoamérica.

El Colombiano.com


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí punto de vista Dino Dan es una serie aburrida que no ha logrado captar la atención de mis hijos. Ojalá desaparezca pronto de la TV.

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE UN PADRE DE FAMILIA PIENSE DE ESA MANERA, PORQUE SUS HIJOS NO SON LOS UNICOS NIÑOS EN EL MUNDO, SEGURAMENTE SUS HIJOS APRENDEN MAS JUGANDO NINTENDO,.. ESTA ES UNA DE LAS MANERAS EN QUE LOS NIÑOS APRENDEN DIVERTIENDOSE...

Anónimo dijo...

Bueno, es relativo qué le gusta a un niño y que no a otro.
Mi hijo tiene un QI de 145 y le encanta.

Anónimo dijo...

ME PARECE UNA SERIE MUY LUCRATIVA PARA LOS NIÑOS ES IMPORTANTE QUE CONOZCAN NUESTRA PREHISTORIA. A MI HIJO LE ENCANTA LAS HISTORIAS DE LOS DINOSAURIOS.

Anónimo dijo...

Mi hijo tan solo tiene 3 años y le encanta el programa y lo interesante que identifica algunos de los dinosaurios, es una serie muy lucrativa, educativa para los niños

Anónimo dijo...

MI hijo de 4 años le encanta la serie, es su favorita

saludos de Perú

Anónimo dijo...

Tengo una hija de 9años y un hijo de 4 a ellos les encanta la serie y hasta se han aprendido los nombres de los dinosaurios que son tan dificiles y juegan simulando sus gritos y movimientos gracias a los que crearon esta serie y para ese padre solo una pregunta ¿para el que es historia? saludos de peru gracias

Anónimo dijo...

mi hijo tiene 2 años y la serie se le hace poca le facina los dinsaurios un 7 la serie lo mejor de discovery

Anónimo dijo...

La serie Dino Dan es una de las mejores series que Diskovery ha presentado ya que enseña a nuestros a conocer muchas cosas interesentas con respecto a los dinosaurios y ya vasta de aquellos padres que no saben darle importancia alo bueno hay que sentarse con nuestros hijos y enseñarles lo que esta viendo y no solodejarlo hay sentado..

Anónimo dijo...

Es Muy buena serie, me llama la atención con la propiedad que mi hijo habla de los dinosaurios.
seguro que muchos adultos no saben todo lo que ha aprendido mi niño.

Anónimo dijo...

Soy Roxana solamente tengo un hijo el se llama Elvin Jose a el le encanta esta serie, aqui en Honduras lo dan dos veces al dia y el no se lo pierde por nada este programa, gracias por hacer programas tan entretenidos y educativos como este.

Anónimo dijo...

Mi hijo que desde los tres y medio, no vive sin esa serie, se sabe todos los nombres de los dinosaurios, estoy triste, porque nos mudamos a egipto y no tenemos como verla alguien sabe como obtenerla en dvd, porfavor, gracias cespinosaq@yahoo.com

Anónimo dijo...

MI HIJO BENJAMIN A APRENDIDO MUCHO DE DINOSAURIOS CON LA SERIE Y A MI ME ENCANTA LA SERIE ! C:

Anónimo dijo...

Considero que es una serie que aporta conociemiento y diversion para niños de todas laes edades..aunque hayan personas desadaptadas que despotriquen de algo que no les parece sigue siendo buena.

Anónimo dijo...

TENGO 12 AÑOS Y ME ENCANTA ESA SERIE, MI PRIMO DE 3 AÑOS LE GUSTA DINODAN, JUEGA A SER DINOSAURIO Y A VECES SE AGACHA GRUÑE, LE PREGUNTO QUIEN ES Y ME RESPONDE: SOY... SOY UN DINOSAURIO REX. ASI NDICES EL.

Anónimo dijo...

tengo morochos de 3 años y les encanta esa serie, se saben los nombres de los diferentes animales q aparecen alli. De verdad me parece muy lucrativa asi uno aprende de ellos y q sigan adelante con mas programas como ese, y no se para algunos sera aburrido pero para mi pensar es buenisimo y para mis hijos tambien.

Anónimo dijo...

mi hijo tiene casí 3 años y le encanta la serie... disfruta cada capítulo y como maestra puedo afirmar que es una forma mas que educativa y didáctica para que los chicos aprendan sobre nuestra prehistoria de manera fácil y divertida...

Anónimo dijo...

hola mi niña tien un año 8 mese y le ENCANTA no entiendo mucho yo pero ella si y hasta aprendo con ella ojala hagan nuevos episodios xq m los se todosssssssss

Anónimo dijo...

Tengo un hijo de nueve años que le encanta la serie, es mas su proximo cumpleaños sera sobre dinosaurios ( espinosaurio )

Ster dijo...

A mi parecer, es una serie que cautiva a los niños menores de 10, y eso me parece interesante y provechoso.
Tengo un hijo de cinco años y la serie le encanta, gracias a ella a tenido la motivación para aprender a leer on mayor facilidad, porque desea saber maas, y claro va a prendiendo los nombres y caracteristicas de cada dinosaurio....para mi me parece una serie muy bien producioda, porque utiliza bastante la imaginación de los niños de esta etapa...SE LAS RECOMIENDO...
Ster de Perú.

rmerly fuenmayor dijo...

A mi me encanta dino dan, es una serie muy interesante. a mi hijo de tan solo año y medio le encanta! le gusta tanto que apenas dice palabras y ya aprendio a decir dino dan! cada vez que empieza la seri soy feliz por se cpncentra de tal manera que se olvida de su alrededor. nunca la quiten por fa.

Anónimo dijo...

Mi sobrino tiene 3 años, y desde que tenia 2 años mira la serie. Le encanta, ya identifica los dinosaurios y sabe sus nombres. Me parece que es una buena serie porque ademas de educar, incentiva a los niños a usar su imaginacion.

KATHERINE dijo...

A mi hijo que tiene recién un año y medio le encanta la serie, la ve desde que tiene un año...ojalá hagan más capitulos y si es posible que los compartan para descargarselos a mi bebé seria genial, ya que la encuentro entretenida y muy educativa.GRACIAS!

Anónimo dijo...

Yo tengo un hijo de dos años y no se pierde dino dan alguien sabe de algun link donde pueda descargar la pelicula se los agradeseria mucho

Anónimo dijo...

Mi pequeño Joaquin tiene 3 añitos y es fanatico de la serie, ya sabe varios nombres de los dinosaurios y los clasifica, ademas ha fomentado en el las ganas de aprender mas, visita paginas web y tiene sus propios libros, aparte de jugar con sus dinosaurios y hacer ruidos, se divierte y aprende! Iqq-Chile

Anónimo dijo...

a mi hijo de 5 años le encanta ,lastima que la pasan de lunes a viernes a las 8 hs ue es la hora que los niños estan entrando al colegio y los que van de tarde estan durmiendo ,quisiera conseguirla en alguna pagina de internet ya que en tcc no la puede ver .