Páginas

domingo, 6 de marzo de 2011

Se retiran las señales del MUDIM en Morella.

La Generalitat Valenciana ha aparcado el Museo de Dinomanía de Morella (Mudim) tras cinco años de promesas, de hecho se ha eliminado del circuito urbano la señalización del museo.

La presentación del Mudim tuvo lugar en Morella, aunque con proyección comarcal, a finales de 2006. La propuesta contó con un presupuesto de más de 20 millones de euros que estaba llamado a ser el centro cultural paleontológico de referencia del país. Una inversión que pondría en valor los restos hallados en yacimientos comarcales y que recibiría unos 80.000 visitantes al año. No obstante, el museo ha pasado de ser una gran promesa a una ilusión.

Actualmente es en la Fábrica Giner, donde también está prevista la construcción del museo, donde se han albergado las exposiciones de dinosaurios organizadas por la Fundación Blasco de Alagón. Además, es un recinto que contiene un hotel que cerró al público en el año 2007 y también se encuentra el parque de aventura Saltapins, gestionado por la misma asociación.
Levante El mercantil valenciano

2 comentarios:

ome dijo...

Jope! como esta el patio

Anónimo dijo...

La apuesta era fuerte y se asociaba a una localidad turística de por sí.
No me extrañaría que se retomara el proyecto cuando se vaya despejando la crisis (económica en España, y política en Castellón).
Manostijeras