Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

Curso Introducción a las Técnicas de Conservación-Preparación en Paleontología del ICP.


El curso Introducción a las Técnicas de Conservación-Preparación en Paleontología inicia el proyecto de formación que impulsa el Departamento de Preparación y Conservación del Istitut Catala de Paleontologia (ICP). Este primer curso, de un mes de duración, tiene dos ediciones: junio y julio de 2011.

El Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP) quiere ofrecer a partir de 2011 formación en el ámbito de la conservación y preparación paleontológica y por ello se inicia este curso teórico-práctico para introducir a los profesionales en la conservación de colecciones de historia natural.

El curso tendrá lugar en las instalaciones del Departamento de Preparación y Conservación del ICP en la Universitat Autònoma de Barcelona. Este año se realizan dos ediciones, junio y julio 2011, cada una limitada a un máximo de 15 estudiantes.

El curso lo coordina Sandra Val, Responsable de Preparación y Conservación del ICP y cuenta con la participación de Jordi Galindo, Dr Joan Madurell, Dr Salvador Moyà (director del ICP), Dr Àngel Galobart, Dr Bernat Vila, Dr Marc Furió y Josep Fortuny, paleontólogos; Sandra Val, Marta Valls, Núria Guerrero, Carolina Cancelo, Domingo López y Roser Silvestre, del equipo de peparación y conservación; y Laura Celià y Marta March del equipo de gestión de colecciones, todos del ICP.

Los temas principales del curso son: Introducción a la Paleontología; Técnicas de Conservación-Restauración en yacimientos; Técnicas de Conservación-Preparación en el laboratorio; Técnicas de reproducción: moldes y réplicas; y Conservación Preventiva y Restauración de la colección.

Para más información podéis acceder a la página web del curso.

No hay comentarios: