Páginas

martes, 12 de abril de 2011

El Bosque del Carbonífero se realizará con el proyecto "Origen".

El proyecto "Origen" de Arquitecto Enguita&Lasso de la Vega e Inés Ingenieros Consultores ha resultado el ganador del concurso de ideas, a nivel de anteproyecto, para el diseño del Bosque del Carbonífero, que formará parte del Museo Nacional de la Energía (MNE) en Ponferrada.

El Premio consiste en 10.000 euros y la adjudicación del proyecto básico y de ejecución cuya inversión está estimada en 7 millones de euros por parte del Gobierno de España.

El bosque contará con una superficie total de 2.000 m2 y recreará el ambiente del periodo en el que se formó el carbón hace 300 millones de años, con especies vegetales y animales que todavía existen, mezcladas con réplicas de flora y fauna ya extintas.

El visitante disfrutará de una experiencia única que le permitirá ver un bosque vivo, similar a los que existieron en la Península Ibérica en el periodo Carbonífero, hace 300 millones de años,

El Mundo.es
Diario de León

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece un buen proyecto, y muy bien financiado (la cifra total de 100 millones, marea). Que sirva como ejemplo. ¿Puede ser el resultado, entre otros, del esfuerzo y del trabajo científico realizado por nuestras colegas de la Universidad de León?
Fidel

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el proyecto a quien proceda. Y gracias Fidel por el piropazo. Aunque este tipo de iniciativas termina surgiendo de un acumulo de intereses y de esfuerzos de mucha gente, de entrada el propio de los habitantes de estas zonas. Un saludo

Espe