Páginas

miércoles, 20 de abril de 2011

La araña fosilizada más grande se encuentra en China.

Un grupo de científicos estadounidenses ha encontrado en el nordeste de China, el fósil de araña más antiguo identificado hasta la fecha. Se trata de un ejemplar de la especie Nephila jurassica, con alrededor de 15 centímetros de longitud, y cuyos descendientes siguen viviendo hoy día en las zonas tropicales del planeta y tejiendo una espectaculares telas de araña que les ha valido el nombre de "arañas de seda de oro".

Este descubrimiento, que se publica en la vista Biology Letters, pone de manifiesto que ya había arañas del género Nephila durante el Jurásico medio y que son, por tanto, el género más antiguo de arañas conocido hasta ahora.

Otro de los asuntos que intriga a los investigadores es si la diferencia de tamaño con el macho, dimorfismo sexual, ya estaba presente en aquellos primeros momentos del género. Hasta hora, se han encontrado fósiles de arañas macho del Cretático con un tamaño pequeño. La idea de Selden y sus colegas es encontrar un fósil de araña macho que certifique que esta diferencia se remonta al pasado más remoto.

La Información.com
RTVE BBC

No hay comentarios: