Páginas

domingo, 8 de mayo de 2011

Encuentran restos fósiles de treinta y cinco marsupiales en Bolivia.

Los restos fósiles de treinta y cinco marsupiales de la época del Paleoceno han sido descubiertos en Bolivia. Este hallazgo, llevado a cabo por expertos del Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica, publicado en la revista Nature, replantea algunas de las hipótesis tradicionales sobre las costumbres de los marsupiales, que se creían prehistóricas, como por ejemplo la particularidad de un comportamiento solitario de algunos animales, como el que caracteriza a la zarigüeya común actual.

Los investigadores belgas encabezados por Sandrine Ladevèze, han encontrado restos de treinta y cinco marsupiales de la especie Pucadelphys andinus, entre los que figuran representantes de ambos sexos en varios estadios de madurez.

Los esqueletos de esta especie, de 64 millones de años de antigüedad, se han descubierto en un área de un metro cuadrado y muestran evidencias de un comportamiento gregario, la existencia de una manada en la que los machos competían por las hembras y practicaban la poligamia.

Este descubrimiento replantea las costumbres de las zarigüeyas contemporáneas, solitarias por naturaleza y de mayor dimensión que sus ancestros, que eran del tamaño de ratones.
Yahoo

No hay comentarios: