Páginas

lunes, 23 de mayo de 2011

Manual online de comunicación de la ciencia para investigadores, de la Universidad de La Rioja.

Sucede que a veces los investigadores y los medios de comunicación no se entienden y la comunicación de la ciencia se hace complicada. Para que sea un reto más fácil para los científicos transmitir sus estudios al público no especializado la Universidad de La Rioja ha realizado el Manual ‘on line’ de Comunicación para Investigadores, la primera guía de divulgación científica en formato digital publicada en España.

La obra, publicada bajo una licencia de creative commons, reúne pautas, consejos útiles y ejemplos prácticos con recursos multimedia: textos, archivos pdf, locuciones de audio, videos, fotografías, infografía, páginas web, blogs, redes sociales, buscadores, enlaces o podcast. Todos estos recursos responden las más típicas dudas que los científicos se plantean a la hora de comunicar. El acceso es libre y gratuito en la dirección http://comunicaciencia.unirioja.es

La guía ha sido coordinada por Pilar Perla, responsable del suplemento "Tercer Milenio" del Heraldo de Aragón y Luis Martínez, jefe de Gabinete del Instituto Astrofísico de Canarias y en ella han participado otros especialistas en comunicación científica.

AECC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que la Universidad de La Rioja tiene algunas iniciativas ejemplares como ésta, o como el servicio dialnet.
Una universidad pequeña pero "matona"
Manostijeras