Páginas

jueves, 12 de mayo de 2011

Un grupo internacional de geólogos y paleontólogos visitan el Parque Nacional de Cabañeros.



Un grupo de geólogos y paleontólogos de 20 países iniciaron ayer una visita a los puntos de interés del Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real y Toledo) para estudiar la paleontología y estratigrafía ordovícica de la Península Ibérica.

Con motivo de la colaboración entre 11º Simposio Internacional del Sistema Ordovícico que se celebra en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) del 9 al 13 de mayo y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), los expertos recorrerán la sección del río Estena, donde se localizan yacimientos de huellas fósiles de gusanos gigantes.

Este parque nacional, junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Complutense de Madrid y el Museo Geominero del Instituto Geológico y Minero de España han diseñado itinerarios geológicos para divulgar "el gran valor de estas zonas".

Los expertos visitarán también zonas de "alto interés geológico", con estratos fosolíferos de los periodos Cámbrico y Ordovícico de la era Paleozoica. Asimismo, concreta que el programa de colaboración también incluye otras visitas por España y Portugal.

Europa Press Foto CSIC

No hay comentarios: