Páginas

jueves, 2 de junio de 2011

"Las alas del dinosaurio", una novela de Sissel-Jo Gazan.

¿Puede alguien perder la vida por algo que sucedió hace millones de años? En la novela "Las alas del dinosaurio"("The Dinosaur Feather"), de la escritora danesa y licenciada en biología, Sissel-Jo Gazan, se responde positivamente a esta pregunta, plasmando hasta qué punto son capaces de llegar los científicos para defender sus logros.

Este thriller es el primer tomo de una serie policiaca, que ha conseguido diferentes premios desde su publicación en 2008 y que ahora llega a nuestro país.

Ana Bella Nor, estudiante de biología, está cansada de su vida después de un divorcio repentino, de su madre, de su tesina sobre el parentesco entre aves y dinosaurios y sobre todo del director que la dirige. A dos semanas de su defensa, el profesor Lars Helland aparece asesinado, con el documento de la tesina ensangrentado en el regazo y su lengua cercenada. Todo apunta a una venganza. Søren, el policía que investiga el crimen, se ayuda de la joven para desentrañar las circunstancias del caso y las intrigas de los círculos científicos, un mundo en el que los investigadores están dispuestos a todo a cambio de prestigio y poder.

Para que nos enganchemos, la editorial Alfaguara ha puesto a disposición de los lectores unas treinta páginas de la novela, en las que se presenta a la protagonista y se muestra el asesinato.

Si queréis conocer más sobre la autora se puede visitar su blog personal, cuyo perfil reza "Tengo debilidad por el Archaeopteryx".

6 comentarios:

Pak dijo...

Me lo voy a pillar, si o si! :D

Silvia dijo...

Ya somos dos, tiene buena pinta. Un saludo desde Salas Pako.

Anónimo dijo...

I'll have the book in 24 hours. I'll have to throw away my mineralogy guide to have spaces on my shelves. Thanks to Sarah to buy it!!
Rubén

Anónimo dijo...

¡Qué gracia!. Puede ser inquietante que alguien se vea reflejado en este tipo de novelas. La paleontología como práctica peligrosa... Habrá que dedicarse a labores más tranquilas como la mística y la contemplación divina.
Manostijeras

Anónimo dijo...

I got it!
Rubén

Carmina dijo...

He leido el libro y a pesar de que parece que todos los detectives nordicos estan cortados por un patron muy parecido, me ha gustado.