Páginas

martes, 14 de junio de 2011

León acoge la IX Reunión Nacional sobre Patrimonio Geológico.


La Universidad de León acoge del 14 al 18 de junio la IX Reunión Nacional de la Comisión de Patrimonio Geológico, una convocatoria bianual de especialistas en el tema, que este año se centra en los "Avances y retos en la conservación del Patrimonio Geológico en España". Esta Reunión Nacional es el punto de encuentro y discusión para investigadores, estudiosos e interesados en el patrimonio geológico. Su objetivo es el intercambio de experiencias en el inventario y valoración de elementos patrimoniales, en la recuperación y difusión del patrimonio, así como en su puesta en valor y conservación.

La reunión se celebra en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León, ubicada en el Campus de Vegazana. Los trabajos versarán sobre distintos aspectos relacionados con la conservación y gestión del patrimonio geológico. Las ponencias y comunicaciones alternarán con excursiones guiadas para analizar sobre el terreno ejemplos de esa conservación y gestión.

Todas las personas interesadas en el patrimonio geológico están invitadas a participar activamente en el encuentro, asistiendo a las sesiones científicas y contribuyendo en los debates y mesas redondas que tendrán lugar durante la reunión. Los trabajos presentados se entregarán a los participantes en un volumen que recoge las ponencias invitadas, las contribuciones científicas y las guías de los itinerarios que se realizarán con motivo de la reunión.

El evento está organizado por el Grupo de Geomorfología y Patrimonio Geológico de la Universidad de León, un equipo de investigación multidisciplinar integrado por profesionales geólogos, geógrafos, biólogos y ambientólogos. También participan como entidades organizadoras la Sociedad Geológica de España y el Instituto Geológico y Minero de España.

No hay comentarios: