Páginas

viernes, 5 de agosto de 2011

Bento japonés y dinosaurios.

El bento japonés es el arte de hacer atractiva y artística la comida para llevar. El término significa “comida servida en una caja”, y su origen se remonta a hace casi 900 años, con la introducción del arroz hoshi-ii en la gastronomía japonesa, que permitía guardarlo en bolsas. Ahora el bentobako, el recipiente que contiene la comida puede ser de diferentes clases: cajas lacadas tradicionales, imitaciones de estas últimas pero en resina sintética, tarteras y cajas de plástico duro, o recipientes de plástico blando de un sólo uso.

El Charaben Bento es el que se encarga de la comida para llevar de los niños al colegio y es el más popular. El objetivo principal es que la comida variada y equilibrada (no se permite utilizar alimentos no sanos ni golosinas) sea más llamativa para los pequeños. Poco a poco se fue convirtiéndo en parte de la cultura japonesa y ahora es una técnica de moda que se va exportando por todo el mundo. Su éxito se debe a que usa alimentos sanos, económicos y que con la necesidad de ahorrar en tiempos de crisis económica, el uso del tupper resurge.

Para transformar el arroz, la carne magra o las verduras se pueden simplemente colocar de manera suculenta o hacer con los ingredientes dif
erentes animales, personajes de dibujos animados (Hello Kitty, Naruto, Bob Esponja...) e infinitos tipos de motivos divertidos. Y claro, como los dinosaurios arrasan en el país del sol naciente, también se pueden encontrar algunos ejemplos con los extintos animales.

Pequerecetas

Motheringcorner
Flickr
E-Obento

No hay comentarios: