Páginas

jueves, 11 de agosto de 2011

El NHM de Los Ángeles muestra, por primera vez, el fósil de un embrión de un reptil marino.

Científicos del Museo de Historia Natural de Los Ángeles han encontrado la primera evidencia de que los plesiosaurios, parían vivas a sus crías en vez de incubarlos en huevos en la tierra. Con 78 millones de años de edad y 4,5 metros de largo, el ejemplar adulto es un Polycotylus latispinus, un plesiosaurio, que vivió durante la Era Mesozoica. El esqueleto embrionario que contiene muestra un cuerpo en desarrollo, incluyendo las costillas, 20 vértebras, los hombros y las caderas. El descubrimiento aparece publicado en la revista Science.

Hasta ahora no existía evidencia de la viviparidad en el orden de los plesiosaurios. Los doctores O'Keefe y Chiappe, autores del estudio, también han determinado que los plesiosaurios eran únicos entre los reptiles acuáticos al dar a luz a una sola cría, ya grande, y que pueden haber vivido en grupos sociales comprometidos en el cuidado de las crías.

El fósil en exhibición, que está prácticamente completo excepto por partes del cuello y el cráneo adulto, fue descubierto en 1987 en una finca en Kansas. La exhibición de este espécimen fósil fue montada bajo la supervisión de O'Keefe y Luis Chiappe.

Europa Press
ABC


1 comentario:

ome dijo...

Chachi!!! ya me he pillado el PDF.

El articulo es:

F.R. O’Keefe & L.M. Chiappe. 2011. Viviparity and K-selected life history in a Mesozoic marine plesiosaur (Reptilia, Sauropterygia). Science, 333, 870-873.

http://www.sciencemag.org/content/333/6044/870.abstract