Páginas

jueves, 25 de agosto de 2011

IV Congreso Latinoamericano de Paleontología de Vertebrados (Argentina)

El Congreso Latinoamericano de Paleontología de Vertebrados es un evento científico internacional, que tiene como objetivo principal reunir a paleontólogos de vertebrados de la región argentina y de otras partes del mundo.

La cuarta edición de este congreso se celebrará del 21 al 24 de septiembre en San Juan (Argentina), provincia mundialmente conocida por sus yacimientos paleontológicos y sobre todo por la Formación Ischigualasto. Algunas de sus formaciones geológicas, especialmente las del Triásico Medio y Superior, incluyen una increíble riqueza fosilífera, en la que se cuentan los dinosaurios primitivos mejor conocidos, así como gran diversidad de arcosaurios crurotarsales y terápsidos. Además, la ciudad cuenta con la rica colección de vertebrados del Instituto y Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.

En su web oficial ya está disponible la tercera circular, en la que se da información más detallada y extensa sobre el cronograma, el viaje de campo al parque provincial de Ischigualasto o el curso-taller.

No hay comentarios: