Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2011

Apps para iPad: Chop Chop Caveman y Chop Chop Kicker.

El uso de la coexistencia de los humanos y los dinosaurios es habitual en múltiples productos culturales y de ocio, como bien se muestra en la famosa serie de dibujos animados "Los Picapiedra" (The Flintstones), en la que los animales prehistóricos hacían las veces de mascotas y sustituían a los aparatos electrónicos. En las applicaciones para iPad e iPhone también se usa el anacronismo para dar lugar a dos apps, "Chop Chop Caveman" y "Chop Chop Kicker" en las que el protagonista es un rechoncho cavernícola.

En la primera app de juego en pantallas, desarrollada por Gamerizon, el hombre de las cavernas tiene mucha hambre y para sobrevivir busca recoger todos los huevos de dinosaurios y convertir un animal parecido a un cerdo en carne para comer (supuestamente representa un dinosaurio). El juego se desarrolla en diferentes lugares (la selva, el cementerio y el pantano) y cuenta con alrededor de 20 niveles.

En "Chop Chop Kicker" el objetivo consiste en trasladar a la especie de cerdo rosa lo más lejos posible pegándole un fuerte cabezazo. Usando las nubes, imanes, guindillas, burbujas de color rosa o setas se puede aumentar la distancia y la potencia del golpe. Pero también habrá diversos objetos, como dinosaurios, pájaros o piedras que dificultan el camino. Según se avanza en el juego aparecerán nuevos animales a los que lanzar y es posible acceder a otros poderes y mundos. La dos app están disponibles en la App Store de forma gratuita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablando de la relación entre humanos y dinosaurios... una gran película están emitiendo ahora en "La Sexta 3" en un ciclo de dedicado a los años 80. El título, que muchos ya sabréis de la película que hablo, es "Cavernícola".

Dino-flagelado